El término Blog se deriva de la palabra inglesa Weblog cuyo significado en español corresponde a BitácoraBlog o Bitácora hace referencia a un sitio en la web en el cual se recopilan artículos o texto sobre algún tema determinado que puede ser actualizado en forma periódica. El blog puede ser producido por un autor o varios y está abierto a la posibilidad de comentarios de visitante, estos permiten incluir textos, imágenes y sonido. Una característica que hace muy peculiar su estructura es que los artículos añadidos aparecen publicados en una secuencia inversa al orden de introducción. Lo último introducido es lo primero que se muestra.”
Los blogs pueden ser de acceso libre en la web o bien restringidos según los intereses y objetivos del autor o los fines para los cuales son creados.
Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar. Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan. Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen
ambas características.
Ventajas que se pueden obtener de un blog.
- Primero que todo, son de acceso gratuito.
- Muy fácil de instalar, a diferencia de un sitio web tradicional.
- No es necesario ser experto informático o web para crearlo y para mantenerlo con el lanzamiento periódico de artículos.
- Se puede convertir en un valioso repositorio de ideas y referencias interesantes para el futuro.
Algunas desventajas.
- Como es apto para todo público, puede que aveces se encuentre material no apto para menores en algunos blog.
- No saber sacarle el máximo provecho.
- El autor del Blog al utilizar demasiada información puede causar aburrimiento de los visitantes de este.
- Algunos usuarios crean blogs con identificaciones falsas, se ponen a pegar spam.
A pesar de la antigüedad de este, todavía sigue en pie, y seguirá en curso por un buen tiempo. Este medio de comunicación resulta bastante eficiente, ya que no se necesita ser un experto en computación para poder crear y realizar comentarios u otros.

Gracias por la información me sera util mas adelante !
ResponderEliminarDe nada compañero ;) Saludos
ResponderEliminar